Supercopa de España | El Athletic derrota al Madrid y es finalista

Partido inteligente del Athletic de Bilbao y un Real Madrid que le faltó tiempo para reacción ante dos errores garrafales de Lucas Vázquez.

De igual a igual. El planteamiento de Marcelino García era claro: presión alta para frustrar la salida del Real Madrid y así buscar el contraataque.

Los merengues, por su lado, esquivaban con tranquilidad y lograban encontrar los espacios. Ni Courtois se mostraba incómodo.

A medida que avanzaba el primer tiempo, se daba un ida y vuelta con más aproximaciones de los dirigidos por Zidane, que sorprendió con la ubicación de Hazard en cancha.

Parecía que la apertura de la cuenta se inclinaba un poco más para el Madrid, sobre todo por la banda derecha con un despierto Marco Asensio, pero las llegadas no eran lo suficientemente contundentes, salvo un cabezazo de Sergio Ramos que terminó en las manos de Unai Simón.

Pero el intento quedaría ahí, puesto que tan solo un minuto después y tras una salida del Real Madrid, la fórmula de los de Bilbao surgió efecto: Lucas Vásquez entrega un pase al mismísimo Raúl García quien tomó el balón y abrió el marcador en cuestión de segundos.

Contundencia de los vascos, ya que las llegadas más claras habían sido las del Real Madrid pero el Athletic supo aprovechar de manera inmediata el primer error de los blancos, quienes habían manejado con bastante tranquilidad la presión en contra.

Inyección anímica para los vascos que empezaron a encontrar más remates al arco ante el letargo post error del Real Madrid que demoró en reaccionar, pero que luego tuvo unas llegadas más que claras pero el balón simplemente pasaba por delante del arco.

Al Athletic se jugaba sus cartas con la misma estrategia, la que llevó una vez más a incitar el error defensivo del Madrid, otra vez, por Vázquez, que provocó un penal que ni reclamó posteriormente. Doblete de Raúl García. Casi un déjà vu.

Ya para el segundo tiempo parecía ser que el Zidane dejó claro en el entretiempo que había que repuntar y dejar atrás los errores, ya que el Real Madrid fue el gran protagonista.

Primero con el palo de Asensio a los 62′ luego de varias llegadas, que parecía que el arco se había movido para frustrarlo.

Más agónico aun, que a los 74′, Benzema convertía un gol y había sido anulado, hasta que se chequeó en el VAR y finalmente sí fue.

Ya con el 1-2, el Madrid sabía que debía lograr darlo vuelta o al menos el empate, ante un Athletic que había bajado un poco los cambios y que se había relajado un poco ante la ventaja parcial.

Hasta Sergio Ramos había pasado como delantero, luego de que minutos antes de iniciado el partido, se había retirado del calentamiento acusando molestia y encendiendo las alarmas de todos. Pero ingresó igual y terminó siendo delantero en los agónicos últimos minutos.

Pero no alcanzó. Lo cierto, es que el Athletic de Bilbao partió con mucha intensidad y de tú a tú ante el Real Madrid, asegurando así un valioso resultado para irse al descanso y poniendo a los blancos en una situación que debían revertir en 45 minutos.

Con esto, entonces, el Athletic es finalista de la Supercopa de España y se enfrentará al Barcelona este domingo 17 de enero a las 21:00 hrs en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Foto: Twitter @AthleticClub

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*