El Atleti y el arbitraje se quedan con el primer derbi de la historia en la Liga Iberdrola

El primer derbi de la historia en la Liga Iberdrola y vaya que se hizo notar en la intensidad de ambos equipos. Hasta Florentino Pérez fue visita en Valdebebas, aunque claramente no con el resultado que habría esperado ni menos por el polémico arbitraje que perjudicó al cuadro local.

El primer tiempo fue un sufrimiento para el Real Madrid. Si bien las blancas avisaron llegando a la portería en los segundos del partido, poco duraría ese llamado ante el polémico gol de las colchoneras al minuto 5.

Tras un córner de la venezolana Deyna Castellanos, la pelota rebotó en el codo de Aleixandri, provocando el reclamo de todo el conjunto blanco mientras el balón llegaba cómodamente en los pies de Van Dongen quien aprovechó la oportunidad para abrir la cuenta.

El colegiado no dio cuenta de la infracción y el gol se cobró. Un llamado a la necesidad el VAR en la Liga Iberdrola, tan reclamado por algunos en el campeonato masculino pero que de haberse usado aquí, la historia habría sido otra.

El balde de agua fría llegaba para el conjunto de David Aznar, que desde ahí se vio ahogado por un Atleti que evitaba la salida desde la portería de Misa ante la molesta presión alta de las colchoneras.

El Madrid necesitaba repuntar. Algo de espacio iba encontrando en la mitad del primer tiempo sobre todo con las intervenciones de Cardona, Corredera y Jakobsson quien se encontró varias veces en solitario por la banda. derecha.

La frustración llegaría aún más cuando, al final del primer tiempo y precedido de un nuevo tiro de esquina, una mano el área de la colombiana Leicy Santos no fue pitado y habría significado un penal a favor del Real Madrid.

Ya para el segundo tiempo, y pese a lo vivido, el Real Madrid sabía que debía repuntar. El equipo de Aznar llegaba en mejor posición luego de cinco victorias consecutivas y además, aprovechando que el Atleti venía de jugar a mitad de semana por Champions.

La otra mitad del compromiso se vio un mejor juego del conjunto local, pero sin lograr mayor profundidad. Los cambios empezaron a llegar, como el ingreso de Olga y Teresa (esta última obligada por una lesionada Corredera) para darle frescura al juego y aprovechando el cansancio de las colchoneras.

El Atleti ya estaba más a la defensiva tratando de neutralizar el juego del Madrid y buscando algún que otro contraataque, siendo el más notorio a los 64′ cuando aparecía otra vez una gran intervención de la canaria Misa Rodríguez que fue de los puntos más altos de las blancas.

El Madrid, sobre todo en los pies de Jakobsson seguió luchando hasta el último minuto notándose en las al menos tres o cuatro posiciones de adelanto cobradas. Se veía la frustración de las blancas que querían lograr el empate en este primer derbi histórico.

A los 90′ + 3 era la venía la última esperanza en un córner a favor del cuadro local. Peyraud-Magnin despejaba apenas la pelota, que luego se volvía a acercar a la portería para luego, en un cabezazo defensivo preciso, Santos despejaba para luego tomarla nuevamente la francesa quien era empujada por una jugadora merengue. La jugada fue pitada y con eso se acababa el último intento del Real Madrid.

El primer derbi histórico de la Liga Ibedrola se lo quedó entonces, el Atlético Madrid que neutralizó el juego del Real Madrid, quien acostumbra a jugar teniendo el balón, pero que no supo encontrar su juego. Además de los polémicos cobros y no cobros que abren el debate de la necesidad de la llegada del VAR al fútbol femenil.

Fotografía: Twitter @AtletiFemenino

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*