Liga Iberdrola | Las Leonas luchan hasta el final y dejan al Atleti segundas

Un partido para recordar en Lezama para el Athletic Club. La remontada de las leonas que no dejaron de luchar hasta el último minuto consiguiendo un agónico empate, complicó la puntería del Atlético de Madrid que fue alcanzado por el Barcelona.

En la primera parte del encuentro dominaban las colchoneras. Con la fugaz dupla de la brasileña Ludmila y la alemana Knaak, parecía que la apertura de la cuenta no tardaría en llegar.

Por su parte, las del club vasco intentaban recuperar el balón en mitad de cancha ante la rápida construcción de juego que mostraban las de Dani González, teniendo claras oportunidades como cuando Moraza salió a toda carrera para centrar a Eunate, pero la portera Magnin frustró el intento.

Esto no era opción para el Atlético de Madrid que si bien controlaban el encuentro, la profundidad no era del todo peligrosa para la portería de De La Nava, por lo que debían reaccionar rápidamente para poder asegurarse el partido.

Y así fue. A los 34′ Deyna Castellanos tomaba el protagonismo con un gol de vaselina en la que la portera del Athletic no tuvo nada que hacer.

Poco duró la alegría para el conjunto del Atleti. Tan solo unos minutos después, Magnin, en un intento de tomar en el suelo, éste quedó solitariamente rodando sin rumbo, el cual fue aprovechado por Moraza para lograr el anhelado empate.

El segundo tiempo llegó con la intensidad a tope, bajo un campo de juego invadido por la lluvia, pero para que ningún equipo suponía una dificultad.

Las del Atlético de Madrid comenzaron nuevamente a dominar el encuentro, llegando al área rival logrando uno que otro córner, dejando la situación ideal para las colchoneras, quienes destaca en su gran juego aéreo.

Y así tal cual. Los dos siguientes goles del Atleti fueron por el aire. El primero, cabezazo letal de Ludmila quien se transforma en la pichichi de la Liga Iberdrola, y luego el de Amanda Sampedro que recibía sin ninguna dificultad el centro de Bernabé.

La remontada parecía difícil, pero las vascas no se rendirían. Ángel Villacampa pediría tres cambios en simultáneo para darle la frescura necesaria a su equipo para apostar a lo que le había dado resultado: recuperar y presionar.

Y vaya que sí acertó. En un contraataque casi perfecto, Lucía García marcaba el descuento luego de una recuperación en la que las colchoneras estaban completamente alojadas en el área rival.

Los últimos minutos fueron los más intensos. Las leonas estaban decididas a no dar la batalla por perdida mientras que las del Atlético no lograban que las vascas salieran de hábitat.

Y así fue. En un córner, ya al final de los descuentos, las jugadoras de ambos equipos saltaban para intentar cabecear ese balón con diferentes intenciones, pero la pelota simplemente quedó en los pies de Lucía García que se encargó de marcar su segundo gol del partido y dándole el empate al Athletic.

Con esto, el Atlético de Madrid pierde la puntería y ahora deben concentrarse en un desafío mayor: su partido por la Champions League femenina el miércoles ante el equipo suizo CS Chênois.

Fotografía: Twitter Athletic Club

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*