La Roja se ahogó en vino tinto

En una derrota histórica, la selección chilena perdió por primera vez en Venezuela complicando su clasificación a Qatar 2022

Un partido para el olvido. Ningún pronóstico se podía ajustar al resultado que se dio en Caracas. Mucho menos la falta de juego de Chile, que venía de una gran victoria ante Perú. No todo podía depender del King.

La Roja comenzaba floja, mientras intentaba encontrar una forma de ataque, un atisbo de profundidad, la Vinotinto asechaba en el campo chileno una y otra vez tratando de abrir el marcador.

Y es que la lentitud de los de Reinaldo Rueda daba para pensar que estaban jugando en La Paz. Pero no. Solo estaban a 900 metros y parecían acusar un cansancio inexplicable. Los pases eran como una catarata de dulce de leche.

Era tanta la insistencia de Venezuela y que el marcador se abrió apenas a los nueve minutos. Nada de sorpresas, los de José Peseiro lo venían cantando desde el pitazo inicial.

La reacción por parte de Chile no fue del todo lenta, pero una vez más recurrió al indiscutido salvador de esta fecha de clasificatorias: Arturo Vidal. Autor de los dos goles ante Perú y ahora marcaba el empate. Un rey con tinte de mesías a estas alturas.

Pero sería todo. Si bien algunas intervenciones más tuvieron los delanteros chilenos a lo largo del partido, lo cierto es que nada para asustar del todo al portero venezolano. La verdad es que todo pintaba para mantener el empate o que Venezuela finalmente se llevara la victoria.

Y así fue. Con un Chile que se ahogaba en vinotinto y que no demostró ninguna idea de ataque, que sigue dependiendo de la flamante generación dorada que conquistó dos copas américa. El manoseado recambio de la Selección sigue continúa siendo más destellos de esperanza de algún que otro partido nuevo, pero nada que se acerque a una certeza.

Por: Valentina Boetto

Foto: Twitter @InvictosSomos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*