Liga Iberdrola: El Real Madrid se impone por la cuenta mínima ante el Athletic

Un Real Madrid que se impuso en su casa. En un partido que podría decirse que fue un tiempo para cada equipo en cuanto a propuestas, pero que finalmente el equipo blanco supo hacer mejor las cosas tanto en el ataque como en lo defensivo.

En el primer tiempo, el dominio del Madrid lo ejercía por la banda izquierda con Marta Corredera y una fugaz Jakobsson, donde la comunicación entre ambas hacía lograr la profundidad esperada para poder abrir la cuenta.

El equipo de Ángel Villacampa, en cambio, apostaba por la recuperación y el contraataque durante el primer tiempo, sin embargo no logró conectar su defensa con su mediocampo y se hacía muy difícil llegar a la portería de Misa.

A los 11′ asomaba los primeros acercamientos del Real Madrid, mediante dos tiros de esquina pero que no eran lo suficientemente contundentes.

Ahí llegaba el anticipo. A los 15′ el conjunto blanco abría la cuenta tras un pase en profundidad de la capitana Ivana a la sueca Jakobsson, que con su rapidez alcanzaba a darle un pase perfecto a Marta Cardona para clavarla sin pudor a la portería de De La Nava.

A las vascas no le quedaba más que reaccionar, aunque se hacía difícil ante el protagonismo del Madrid. El más claro era a los 33′ tras un córner de Érika Vásquez que frustraba Misa al sacar el balón con los puños.

Ya el Athletic debía probar de otra forma. Lo intentaba con ataque directo tras una salida de balón largo desde De la Nava con un perfecto a los pies de Yulema, que lo intentaba desde larga distancia para probar. 

Ya para el segundo tiempo, el Athletic entró con otra actitud, saliendo del letargo y entendiendo la necesidad que tenía de dar vuelta el partido.

Las vascas salieron con gran intensidad y posesión, sorprendiendo al Real Madrid que había terminado un cómodo primer tiempo con total dominio del encuentro.

El Athletic lograba neutralizar el juego del Real Madrid, presionando sin tapujo de dos a tres jugadoras a las más letales del conjunto blanco. El plan era no dejarlas desarrollar su juego y ahí encontrar las alternativas para el contraataque.

Luego empezaron a aparecer los cambios en ambos conjuntos para darle un poco más de frescura a los ataques, primero por parte de las vascas, las cuales iban apareciendo oportunidades sobre todo a través de tiros libres

Por parte del Madrid, más tarde, las entradas de Martínez y Thaisa buscarían aumentar el marcador de las blancas, quienes no se conformaba con la cuenta mínima, además de verse frustrado su juego por las vascas.

En los últimos 15 minutos, el Athletic se acercaba algo más al empate, con profundidad y creando situaciones de peligro, pero siempre había una defensora blanca para cortar la esperanza.

Finalmente, pese a la insistencia y el cambio de actitud de las vascas para buscar el empate, la defensa madrileña fue más contundente y, sumada a las precisas intervenciones de la portera Misa, el marcador quedó a favor del Real Madrid por la cuenta mínima.

Con esto, las dirigidas por David Aznar quedan en cuarta posición en la Liga Iberdrola con 14 unidades, a cuatro de la puntera Granadilla Tenerife que se impuso por 2-0 al EDF Logroño.

Por: Valentina Boetto

Fotografía: Twitter @realmadridfem

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*