Una remontada blanca con gusto a Champions

Y es que al Real Madrid solo le bastaba un empate. Con eso, ya sellaba su primera clasificación a la máxima competición europea de la mano con su primera participación en la Primera Iberdrola, con el nombre del Real Madrid.

La Real Sociedad por su parte, rival siempre fuerte y que se ha mantenido durante gran parte del campeonato en los primeros puestos, pero que ya a dos fechas del ocaso de la liga y con nueve puntos de distancia, las aspiraciones eran un poco más cortas.

Primer tiempo: efectividad txuri-urdin y el Madrid sin puntería

El partido arrancó con ambos equipos jugando al corto, para así no dejar ningún espacio y apostar por una recuperación rápida. Es que este era el partido de la fecha.

Por parte Del Real Madrid, la presión alta era tarea de Marta Cardona, que siempre estaba pendiente de la portería de Quiñones, que poco se dejaba intimidar por la jugadora blanca.

La Real Sociedad fue empezando a encontrar más espacios, en especial por la banda izquierda con una atenta Nuria Rábanos.

Las locales, por su parte, apostaban más a la recuperación de balón que los pases rápidos, como suele ser, jugando de memoria. El primero que anunciaba era el de Marta Cardona de cabeza.

Pero el conjunto txuri-urdin empezó a aparecer en la portería de Misa. El remate de la Amaiur atajado por Misa sería solo un aviso de lo que aparecía después, precisamente por la misma jugadora.

A los 13’ aparecía el 0-1 con el gol de Amaiur, para la Real Sociedad, con una carrera en solitario en la que al llegar al semicírculo, chutaba con un derechazo.

La reacción del Real Madrid no tardaría en llegar, aunque iba más con un ataque directo que con la tradicional construcción de juego: las de David Aznar querían llegar con pocos toques para sorprender a la defensa de la Real Sociedad, sobre todo con Olga Carmona por la banda izquierda, que logró generar dos oportunidades clarísimas para Asllani y luego con Kaci.

Pero ni los precisos tiros de esquina de Asllani – con su tradicional gesto de «auto abrazo» para indicar adónde dirigirá el esférico – ni las otras tantas llegadas del Madrid alcanzaron en el primer tiempo para irse al descanso con un empate.

Segundo tiempo: la remontada blanca

El inicio del segundo tiempo no comenzó bien para el Real Madrid. Luego de una llegada rápida de la Real Sociedad, el balón pegó en la mano de Olga y la árbitra cobró penalti a favor de la visita.

A los 47′ entonces, caía el 0-2 para ejecutado impecablemente por Amaiur batiendo en seco la portería de Misa que no le adivinó la dirección del balón.

Cuesta arriba se le ponía al Real Madrid, pero bien sabían que aún quedaba mucho tiempo por delante. Las de Valdebebas aprovechaban cada oportunidad que se presentara, como cuando Maite Oroz que remataba desde larga distancia.

La Real Sociedad parecía querer defender su victoria más que abultar el marcador, mientras que el Real Madrid seguía fiel su libreto: Teresa recuperaba, pase a Sofía Jakobsson, quien centraba directo al área pero la pelota nunca llegaba en el tiempo de las delanteras.

La intención del Real Madrid era clara pero David Aznar decidió cambiar las intérpretes: el calor y la intensidad estaban pasando la cuenta, además de llegar el equipo a un plano más incisivo.

Por lo mismo, a los 66′, salía la sueca Jakobsson por la paraguaya Jessica Martínez, y la francesa Kaci por la experimentada jugadora española Jessica Martínez.

Cuatro minutos después, aparecía por fin el primer gol del Real Madrid. Tras un pase en profundidad desde el centro del campo para Marta Cardona por la banda derecha, la aragonesa centraba al área donde aparecía Kosovare Asllani.

Inmediatamente después también aparecían los cambios para las dirigidas por Natalia Arroyo, quien sacó a Cecilia para que ingresara Palacios. Debía evitar la remontada del Real Madrid.

Con el gol de Asllani fue una inyección anímica para las blancas siempre con mirada firme en su objetivo de la Champions. Por su parte, la Real Sociedad, seguía manteniendo firme su resultado y apostando por el contraataque para también sorprender.

Pero el Real Madrid tenía otros planes. A los 81′, luego de un gran pase de Jessica Martínez desde el semicírculo, aparecía la mexicana Kenti Robles para anotar el empate y a su vez, marcar su segundo tanto con la camiseta madridista.

Y es que desde las graderías se escuchaba al banquillo blanco gritar «Jessi, ¡este es tu partido!» y vaya que se lo tomó en serio la paraguaya; no conforme con la asistencia, cuatro minutos después marcaba un golazo de cabeza tras recibir un centro de Olga por la banda izquierda.

3-2 en Valdebebas y una celebración eufórica que hasta le costó una amonestación a Jessica Martínez, pero nada más importaba: el Real Madrid remontaba en casa con un rival fuerte y con los pasajes para la Champions League.

Ficha técnica

Real Madrid: Misa; K.Robles, Ivana, Peter, Olga; M.Oroz, Kaci (66′ Marta Corredera), Teresa; M. Cardona, Asllani (90′ Lorena) y Jakobsson (66′ J. Martínez).

Entrenador: David Aznar

Real Sociedad: Quiñones; Lucía (79′ Itxaso), Etxezarreta (79′ Tejada), Eizaguirre (87′ Lareo), Baños (87′ Uria); Amaiur, Nuria, Mendoza; Maitane, Gemma y Cecilia (71′ Palacios).

Entrenadora: Natalia Arroyo

Tarjetas amarillas: Olga (47′), Jessica Martínez (85′),

Goles: Amaiur 13′ (0-1), 48′ (0-2) P, Asllani 70′ (1-2), Kenti 81′ (2-2), Jessica 84′ (3-2)

Árbitra: Zulema González González

Fotografía: @realmadridfem

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*