El Real Madrid tiene su revancha y le gana por 0-2 al Madrid CFF

El Real Madrid quería tener su revancha y la tuvo. Luego de que las blancas fueran eliminadas por el Madrid CFF en la Copa de la Reina a mitad de semana, las dirigidas por David Aznar quisieron demostrar que estaban para más.

El partido comenzó con la intensidad que se esperaba: fuerzas parejas, presión alta y la necesidad inmediata de convertir tempranamente. Eso sí, parecía que el Real Madrid proponía un poco más en cuanto a juego, mientras que el Madrid CFF apostaba más a la recuperación y contraatacar.

Había más protagonismo en el pasillo central del campo que por las bandas, parecía que ahí se generaba más espacio, aunque la pelota solía perderse en mitad de cancha que era donde más se encontraban ambos equipos, sin mucha progresión.

El punto de inflexión ocurría en el primer tiro de esquina del partido, a favor del Real Madrid, que era ejecutado por Asllani y recibido por Maite Oroz para disparar al arco pero la pelota era tapada por Paola Ulloa.

Eso provocó la reacción de ambos equipos, ya empezando a generarse partidos con más llegadas al área y dando una dinámica de ida y vuelta, que parecía pareja, hasta que el Real Madrid abrió la cuenta.

A los 20′ aparecía el primer gol de Kenti Robles, que tras un tiro de esquina aparecía Maite Oroz para servir a la mexicana y esta ejecutar de manera perfecta desde el pico izquierdo del área.

Fue el aviso del Real Madrid. Luego de eso las merengues empezaron a estar más presente en el área de Paola. El Madrid CFF se comenzó a enredar en su guión inicial y pocas veces podía encontrar oportunidades de salida.

El partido parecía que empezaba a bajar un poco el cambio en la intensidad que se había visto en un principio. Aunque parece que esa no era la idea de Sofía Jakobsson quien fue la encargada de marcar el 0-2 para el Real Madrid.

A los 35′ la sueca venía controlando el balón y parecía que nadie la podía parar. Lo intentaba Mónica por parte del Madrid CFF pero la delantera la burló y con un derechazo decretó su octavo gol de la temporada.

Segundo tiempo: se mantiene la revancha

Ya para la segunda parte, la dinámica del partido se mantuvo pareja tal y como arrancó al principio, aunque parecía que el Real Madrid daba un poquito más.

Destacable el tapadón de la portera Paola Ulloa que casi le baten su portería con un cabezazo de de Kaci luego de un centro de Olga Carmona, que parecía no acabársele nunca la pila, pero con un manotazo salvador para evitar el 0-3.

El Madrid CFF tampoco bajaba los brazos. Comenzaron a aparecer algunas oportunidades aunque más que todo a través de tiros de esquina y el juego aéreo aprovechando el cansancio del Real Madrid. Aunque, cuando aparecían las jugadas más elaboradas, la más incisiva era la brasileña Valeria, pero que la puntería no le acompañó esta mañana en Matapioñeras.

Por parte de la visita las oportunidades también se fabricaban bastante a través de balones detenidos, con los tiros de esquina casi siempre ejecutados por Asallani – o en su defecto, Teresa – y que la gran mayoría de las veces creaba una situación de peligro en especial por los cabezazos amenazantes de Kaci.

Pero el partido no encontró más goles y el Real Madrid tuvo su esperada revancha, cuatro días después y en la misma cancha. Tres puntos fundamentales para las dirigidas por Pedro Aznar, que la posiciona tercera en la tabla con 57 unidades, a tan solo un punto del Levante en segundo lugar.

Fotografía: Twitter oficial Real Madrid femenino

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*