El Levante remonta en Valdebebas y se lleva los tres puntos

Partido intenso en Valdebebas en el que sería el clave de la Jornada 23 de la Liga Iberdrola, el Levante remontó al último momento con un gol de Guerrero.

Cuando arrancaba el primer tiempo, parecía que el Levante sería quien iba a abrir la cuenta. Las granotas partieron con posesión sobre todo a través de Lucía y Toletti por la banda derecha.

El juego del Real Madrid estaba neutralizado por las dirigidas por María Pry, en el que a través de varias faltas y roces, no lograba recuperar el balón y encontrar el ritmo que siempre se acostumbra a ver: el manejo del balón.

Pero cuando ya pasaban los primeros diez minutos, empezó a asomarse tímidamente las locales, que fueron encontrando más recuperaciones de balón y pases precisos.

Parecía que el Levante había bajado un poco los cambios y el Real Madrid se fue encontrandocon su juego, aunque estaban muy rápidas en sus pases, la labor defensiva granota le ponía dificultad al Madrid.

Y empezaron a aparecer las ocasiones, la más clara era a los 20′ con Kaci desde fuera del área, la cual fue tapada magistralmente por la portera María.

Los espacios de las locales los fue por la banda derecha, en la que más aportaba a conducir al ataque era Marta Corredera. La omnipresencia de la seleccionada ayudó en la conectividad que las blancas necesitaban.

El Levante ya estaba esperando casi en campo propio o mitad de cancha, seguramente para ir al contraataque y pillar a la defensa del Real Madrid desprevenida. 

A los 34’ aparece el gol en Valdebebas en los pies de de Kaci, tras un pase extraordinario de Marta Cardona. Lo venía anunciando el Real Madrid. 

El Levante quiso reaccionar rápido, subiendo un par de cambios y tratando de llegar lo más rápido posible a la portería de Misa, logrando al final del primer tiempo, encontrar algo más de espacio pero atenta estaba siempre la portera canaria. 

Ya para el segundo tiempo parecía ser que la charla de María Pry en el descanso era clara: remontar el partido. El Levante arrancó con el acelerador puesto tal y como se vivió al principio del encuentro, aunque sin muchas ocasiones de gol.

Pero cuando se tienen delanteras como Esther González, no puedes dejar opción alguna. Y así fue. Porque a los 55’, tras una recuperación desde mitad de cancha por Toletti, le daba un pase a Lucía quien centraba directamente para la pichichi de la Primera Iberdrola quien remataba desde el aire.

El partido volvía a cero. Aunque fue una inyección anímica importante para el Levante, que ya no solo recurría a los contraataques, sino a la posesión, en especial por la banda derecha. 

El Real Madrid mientras, subía sus líneas, intentando frustrar la salida de las granotas y así reencontrarse con el juego que tanto le acomoda, pero se iban encontrando con más faltas que aciertos.

Ya cuando iban los 65’ el encuentro parecía exigir cambios, la intensidad del partido reflejaba un cansancio en las dirigidas por David Aznar, pero este todavía no parecía decidirse por darle esa frescura.

Distinta consideración por parte de María Pry, que hizo salir a Lucía por Redondo, y así buscar más proyección en el ataque. El cambio, eso sí, hizo aparecer más a Stefania Banini, la argentina comenzó a ser más clave en el ataque sobre todo por el pasillo central para aportar asistencia o incluso disparos a la portería.

Ya los 76’, por fin, aparecían los cambios en el Real Madrid, con un tinte ofensivo, entrando Thaisa y Asllani, donde ya empezó a encontrar más espacios y oportunidades, especialmente con la brasileña por la banda derecha.

El Levante bajó su intensidad mientras el Real Madrid comenzó a tener un poco más de posesión, contrario a la visita que apostaba más a la recuperación de balón y el contraataque.

Las blancas apostaron el todo por el todo, con un equipo prácticamente alojado en el campo rival en donde sí encontraron varias opciones, que fueron frustradas por los puños de la portera Marta.

Las merengues pagaron caro ese fuerte nivel ofensivo para dar vuelta el encuentro, ya que en una recuperación de Jucinara en mitad de cancha , se lo pasaba a Guerrero, quien le daba un pase perfecto para Alba Redondo. Los cambios de la técnica granadina habían dado frutos.

Importantísimos tres puntos para el Levante, que solo le gana por uno al Real Madrid, y ya con esto supera en cuatro puntos a las blancas quedando cómodamente en zona de clasificación en segundo lugar.

Foto: Irina R. Hipolito / Europa Press Sports via Getty Images

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*