Barcelona imparable: suma de 4 y de 3 en Vallecas

El Barcelona femenil sigue haciendo de las suyas. Tras golear 0-4 al Rayo Vallecano en su casa, cumple 20 victorias seguidas en 20 partidos con 99 goles a favor.

El juego partió con la intensidad que se esperaba. Un Rayo sin una presión muy alta y cuidando bien su defensa. El Barcelona, por su parte, de pocos toques pero precisos en el área rival.

Las visitantes comenzaron a encontrar espacio por la banda izquierda, sobre todo a través de la Alexia y Melanie. La fórmula era un poco la misma: salir jugando con María León, quien conectaba con Melanie y esta con un pase perfecto a Oshoala.

Las franjirrojas mientras aguantaban como podían. El Barcelona, en hornor a su constante ataque, comenzó a tener muchas opciones de balón parado, por lo que se formaba una batalla campal en el área de Larqué. La única que no esperaba ahí era Iris, quien esperaba atenta a cualquier oportunidad de un contraataque.

Ya a los 15’, y siendo cuestión de tiempo, llegó el gol del Barcelona en los pies de Crnogorcevic. La había atajado Larqué pero la pelota no se pudo despejar, y llegó rápidamente la suiza a finiquitar lo que había empezado su equipo.

El Rayo debía responder y bien lo sabía. A ratos iba encontrando algo de espacio, aunque sin mucha profundidad y lo intentaba más con balones largos, tratando de encontrase con Iris, quien era la encargada de filtrarse por la defensa culé.

El Barcelona bajó un par de cambios y ya las locales pudieron generar algo más de juego construido en mitad del campo, aunque con problemas para poder proyectarse. 

La oportunidad más clara y que más reflejaba el juego del Rayo durante el primer tiempo, fue en los pies de Fernández, tras una recuperación desde la mitad de cancha, pero la pelota pasaba por encima de la portería de Paños, lo que servía como un poco de inyección anímica para las de la franja.

Pero cuando se intenta atacar no hay que descuidar la defensa. Y bien férrea que había estado la del Rayo, pero a los 31’ caería el segundo gol de las culés en una contraataque perfecto: desde mitad de cancha, Oshoala recibía un pase de Losada por la banda derecha, donde la nigeriana corrió a toda velocidad, seguida de las centrales del rayo, pero nada pudieron hacer ante la rapidez de la delantera culé que definió de manera sublime. Una contra perfecta de tres toques.

Ya al final del primer tiempo, el Rayo lo siguió batallando fiel a su estilo. Con un Barcelona que estaba más a mitad de campo, iba encontrando lo suyo las locales con la Sheila e Iris, pero las patadas a la portería de Paños generalmente iban desde larga distancia, pero nada que pusiera en apuros a la portera culé. 

El segundo tiempo partió más de ida y vuelta, aunque sí comenzó con un tiro libre a favor del Barcelona, después el Rayo logró proyectarse un poco más en campo rival.

Parecía que podían venir las cosas bien paras las locales, cuando salía el primer tiro de esquina a su favor, en el cual cabeceaba Tere, pero le llegaba cómodamente en las manos de Paños.

Pero era un pequeño espejismo, puesto que a los 55’ caía el tercero del Barcelona con un derechazo de Hamraoui.

Pero las locales no se rendían. Con jugada construida y con un Barcelona que esperaba un poco a mitad de cancha, aunque no duró mucho, ya que las culés no se empezaban a sentir del todo cómodas ante la insistencia del Rayo y comenzaron a subir sus líneas.

Ambos equipos empezaron a refrescar sus equipos, el Barcelona lo hacía ya con tres cambios al hilo y minutos después también repetía el Rayo, cada equipo con sus propias batallas.

El Barcelona, eso sí, con los cambios, empezaba nuevamente a tener el dominio del balón, mientras que el Rayo buscaba la recuperación de balón y la defensa, en intervenciones extraordinarias de Larqué.

Ya para el final del compromiso, era más que odo un aguante del Rayo que estaba alojado completamente en campo propio, donde Pilar García aplaudía y le daba ánimos a su equipo, que aún quedaban minutos.

Pero el Barcelona no perdona, y ya al final del encuentro, a los 88′ remataba nuevamente tras un pase de Grahm casi en la línea de fondo y llegaba Martens a convertirlo casi en la línea de la portería, donde poco pudo hacer Larqué.

Con esto el Barcelona se termina de acomodar – todavía más – en la parte alta de la tabla con 60 puntos, 12 más que el Levante y 13 sobre el Real Madrid, equipos que mañana se enfrentan en Valdebebas.

Foto: Twitter Barcelona femenil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*