El Real Madrid gana y queda con un pie dentro de la Champions

El Madrid tenía una sola tarea: conseguir los tres puntos el Valdebebas para pasar al Atleti y volver a quedar en zona de clasificación de Champions. Y cumplió.

La estrategia de ambas escuadras estaban claras. Por el lado de las locales, la propuesta era la tenencia de balón, el juego colectivo y la rapidez, mientras que por parte del EDF Logroño, era apostar al contraataque manteniendo una presión alta.

Cuando corrían apenas los cinco minutos del partido, las blancas parecían abrir el marcador en una confusa jugada donde el balón entraba levemente a la portería de Tajonar pero la jueza asistente levantaba el banderín y todo quedaba en cero, como en principio.

Las riojanas seguían presionando, sobre todo en las salidas de la portera Misa, pero aún así las del Madrid apostaban por salir jugando sin complicarse demasiado ante la presencia de las jugadoras visitantes.

Sin embargo, pese a buscar el error, era cuestión de tiempo para que las locales pudieran abrir el marcador, puesto además de tener el dominio del balón, eran las que más profundidad tenían.

La banda escogida por David Aznar para el ataque merengue era la derecha, sobre todo a través de Robles quien era la que mayormente la que se proyectaba y lanzaba los centros, los cuales siempre terminaban, eso sí, en alguna defensa del Logroño, es especial Laia, que no se movía desde el lado de su portera.

Pocas oportunidades encontraban las riojanas, pero cuando lo hacían los pases no eran suficientemente precisos o rápidos, aunque la jugadora que más lo intentaba era Elloh.

Con una dinámica que se mantuvo durante todo el primer tiempo, finalmente el gol llegó en Valdebebas. A los 42′, la insistente y encaradora Marta Cardona, logró por fin filtrarse en el muro logroñés y abrir el marcador en donde poco y nada pudo hacer Tajonar.

Para el segundo tiempo el cambio de banda era parte de la nueva estrategia para las merengues. La derecha ya se había intentado mucho y con poca efectividad, así que ahora era el turno de la izquierda con una participación sublime de ambas Martas (Cardona y Corredera) junto con Teresa.

Este tridente fue el que más lograba encontrar los espacios y en donde más circulaba el balón del Real Madrid, que mantenía la posesión como propuesta. Esto, es desmedro de un bajo partido de la jugadora sueca Jakobsson, que parecía no hallarse del todo en el área.

El Logroño también buscaba lo suyo. Estando penúltimas en la tabla y en zona de descenso, debían juntar fuerzas para contrarrestar el rápido juego del Madrid. Por lo que empezaron a apostar por los cambios, siendo el más significativo el de Nyman por Ida Guehai. La marfileña fue clave en los intentos de las riojanas.

Por parte del Madrid los cambios tampoco venían mal. Entraban Asllani por Jakobsson y Thaisa por Teresa. Las de Aznar buscaban abultar el marcador porque sabían que ante el mínimo error era muy fácil darlo vuelta.

De hecho, la oportunidad más clara que tenía el Logroño fue a través de un remate de larga distancia de la ya mencionada Ida Guehai, siendo, luego de Elloh quien fue reemplazada, las más desequilibrantes del equipo visitante.

Cuando quedaban diez minutos para acabar el encuentro, con los cambios que había hecho el Logroño y el Madrid, parecía que algo de oportunidad podía estar encontrando la visita y algo había alterado el funcionamiento de las locales a la hora del ataque, en especial el reemplazo de Cardona por Ubogagu.

Pero era solo la sensación, puesto que a los 87′ aparecía la misma Chioma Ubogagu para marcar el segundo tanto con una especie de barrida y sentenciar el partido, luego de un pase de su compañera Asllani.

Muy correcto en Valdebebas y sobre todo una inyección anímica para las merengues, que venían de una dura derrota ante la Real Sociedad por 3-1. Con esto, se ponen al día con los partidos jugados – ya que éste correspondía a la jornada 16 que se había aplazado por contacto estrecho – y pasa a su rival Atlético de Madrid quedando cómodamente en zona de clasificación para la Champions League.

Las de Javier Moncayo, en tanto, siguen sin sumar puntos (aunque habían sumado uno el fin de semana ante el Santa Teresa), lo que les complica aún más su permanencia en la Primera Iberdrola, puesto que está el penúltimo lugar.

Fotografía: Twitter Real Madrid femenino

Crónica escrita por: Valentina Boetto

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*