Primera Nacional | El Getafe golea y queda puntero en el Grupo 5

Con un doblete de Mariajo y otro tanto de Érica, las celestes escalan a la parte alta de la tabla superando al Atlético de Madrid en el camino al ascenso.

El Getafe partió prendido. Sabía que debía reencontrarse con la victoria para poder superar al Atleti. Pero el Dínamo tampoco lo dejaría fácil, estando en la medianía de la tabla y aún con puntos por disputar, debía jugarse el todo por el todo.

Pero las celestes demostraban más profundidad. Si bien al principio del primer tiempo, no había mucha afinidad en el último toque, el buen uso de las bandas de las dirigidas por Alberto Pascual, anunciaban que querían abrir el marcador cuanto antes.

El primer llamado lo hacía Ortiz, que cabeceó con contundencia en la portería de Hache, pero el balón pasó por arriba de los tres palos.

Por su parte, el equipo verdinegro apostaba por la recuperación de balón sobre todo en mitad de cancha, pero los contraataques casi siempre se veían frustrados por alguna jugadora del Getafe, salvo por unas llegadas de su delantera Marina.

Pero la dinámica no duraría mucho. Ya más avanzada la primera parte, la intensidad del partido bajaría un par de cambios y quedaría algo más trabado, sobre todo disputándose a mitad de campo.

Lo que más destacaba era el buen juego de Murita por parte de las celestes, mientras que en el Dínamo sobresalía su portera Hache, que ante sus precisas intervenciones y sobre todo sus salvadores achiques, era más cercana a una «portera-jugadora» que solo portera.

Ya para el segundo tiempo, el Getafe comenzó encontrando más posibilidades, pero parecía que en el último toque se demoraban un tanto en tomar la decisión y era despejado por alguna jugadora verdinegra.

Dicho y hecho. Ante la insistencia del Getafe y haciendo valer su racha del equipo más goleador, apareció la apertura de la cuenta en los pies de Mariajo que luego de perfilarse, desde el costado derecho de la portería envió un derechazo que poco podía hacer la portera del Dínamo.

Esto hacía apurar a la visita, provocando uno que otro mal estar propio de los partidos intensos, logrando que incluso su entrenador, Ángel Custodio, terminara recibiendo una tarjeta amarilla por reclamos.

Poco y nada le agradó, entonces, cuando un poco después las getafenses aumentaban el marcador nuevamente gracias a Mariajo, que marcó su doblete con clase en un tiro libre enviado directamente al ángulo. Nada mucho pudo hacer Hache.

Pero el Dínamo no se quedaría ahí. Fue empezando a encontrar más oportunidades, aprovechando el descuido y cansancio del Getafe, donde incluso la portera Andrea tuvo varias intervenciones.

Ya el partido se vivía con cierto ritmo ante la insistencia de las verdinegras, provocando un ir y venir de ambos equipos, pero la sentencia final llegó con el tercer gol marcado esta vez por Érica, que en una jugada individual, pillando totalmente desprevenida a la defensa rival, marca el 3-0 en un uno contra uno ante la portera rival.

Con esto, el Getafe queda primero en la tabla de clasificación del Grupo 5 de la Primera Nacional, superando por tres puntos de ventaja al Atlético de Madrid y acercándose más al sueño del ascenso.

Fotografías por Yolymar de Jesús, de TePresentoDeportes

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*