Primera Iberdrola | El Rayo rescata un punto en Vallecas y el Levante se aleja de la punta

El Levante partió con más ganas. Presionando y controlando el balón, mientras que el Rayo, fiel a su juego, esperando que la visita descuidara su campo para ejecutar su contraataque.

Las granotas iban encontrando espacio por la banda izquierda, sobre todo por una atenta Jucinara que casi siempre estaba disponible para recibir el balón. 

Las de Valencia se acercaban más, pero sin ser totalmente efectivas ya que siempre se encontraban con alguna defensa del Rayo que les aguaba la fiesta. 

Pero el que busca encuentra y empezaron a aparecer las oportunidades, especialmente por parte de Andonova quien pateó dos veces y fue atajada de manera magistral por Larqué.

Ya al final del primer tiempo, parecía que el partido se había trabado. Ambos equipos saliendo dando balonazos largos, sin muchas ganas de salir jugando y encontrando el juego en la mitad del campo.

Pero sería solo una tregua, puesto que a los 43’ y aprovechando un tiro de esquina, el Levante tomó la oportunidad abriendo la cuenta con María Méndez, para irse con tranquilidad al descanso.

Ya para el segundo tiempo, el Rayo entró con otro rostro. Presionando más en la salidas y con más proyección de las defensas, en especial de Sáez por la banda izquierda.

El Levante se veía algo incómodo ante la nueva propuesta, continuando, eso sí, con su juego asociado y su continuo rotación de balón entre una banda y otra.

Pero el Rayo había entrado con el objetivo de revertir la situación, y tras un centro de Camila Sáez recibe de forma perfecta Ana de Teresa, quien empata el encuentro a los 52’.

El Levante intentaba reaccionar, sobre todo con su capitana Alharilla, que tuvo un clarísimo disparo al arco que fue interrumpido por Larqué.

Ya en la mitad del segundo tiempo, ingresó la argentina Stefania Banini, quien le dio un nuevo aire de ataque a las granotas, puesto que apenas pisó el césped, tuvo intervenciones bastante claras, pero una vez más era interrumpida por alguna defensa del equipo de la franja.

Después el Rayo estuvo más al filo, tras una seguidilla de jugadas de balón detenido que pudieron haber revertido el empate, pero se mantuvo firme la defensa, en especial en el último minuto.

Con esto, el Levante se mantienen segundas tras el Barcelona pero distanciándose aún más de los cómodos 45 puntos que mantiene al equipo culé en la cima.

Fotografías por Yolymar de Jesús de TePresentoDeportes

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*