Primera Ibedrdola | El Barça golea el Clásico y se afirma en la punta

Un inicio con fuerzas parejas y un desenlace de ahogo blanco. El segundo clásico de la Primera Ibedrola fue goleado por el Barcelona quien impidió el juego del Real Madrid, que se mantuvo firme a su estilo. 4-1 terminó el encuentro.

El primer tiempo arrancaba con fuerzas parejas. Dos equipos con propuestas similares en donde buscaban la posesión de balón, con una disputa marcada en el centro del campo. Un ir y venir con profundidades no muy elocuentes.

Por parte de las locales, eso sí, anunciaban querer abrir la cuenta rápidamente con una la alta presión que ejercían en las salidas del Real Madrid, mientras que las blancas esperaban más a mitad de cancha, tal vez, para cuidar un poco la posible contra del equipo catalán.

El Barcelona complicaba las salidas del Madrid y empezaba a encontrar más oportunidades, en especial por la banda izquierda, ahogando a la portera Misa que no sabía bien por dónde salir jugando.

El primer gol no solo sorprendió como balde de agua fría al Real Madrid por ser el primero, sino también por la forma en que lo ejecutó Alexia. Era prácticamente una bofetada. Con toda la línea blanca defensiva en campo propio, la capitana catalana mandó un zurdazo, que poco y nada le molestaba el intento de Olga de incomodarla.

Mientras el Madrid intentaba reaccionar sobre todo a través de Jackobsson, las catalanas volvían a convertir el segundo sin conformarse. Tras una jugada prácticamente individual de Oshoahia, disparaba al arco donde la portera blanca despejaba, dejando la pelota servida y lista para que apareciera Jenni Hermoso, marcando su décimo gol de la temporada.

El conjunto de David Aznar intentaba, por su parte, presionar más alto para frustrar las salidas del Barcelona y así encontrar un contraataque. Pero no conseguía mucho éxito, salvo por el primer disparo que ejercía Marta Cardona que terminó, sin mucha exigencia, en las manos de Paños.

El Barcelona, por su parte, parecía querer recuperar un poco el aire ante la intensidad demostrada, dejando un poco más de espacio para el Madrid. Sin embargo, poco le duró el respiro. En una recuperación de Alexia, la pasaba a su compañera Graham quien partió a toda velocidad al portería de Misa. La portera blanca, salía achicar el posible tercer gol. Y, en una jugada casi telepática, la noruega le dio un pase a su compañera Oshoahia despistando completamente a Misa quien recibía otro gol en su portería.

Ya en la segunda parte, como buen clásico, llegaron las polémicas y el anhelado descuento del Real Madrid.

Las blancas entraron con ganas de reaccionar. Un Madrid más explosivo y con presión más alta. Parecían haber recibido una inyección anímica en el entretiempo y querían demostrarlo.

El conjunto merengue era claro: saltarse espacios del campo de juego y llegar con balonazos largos, especialmente coordinadas entre la dupla Olga y Jackobsson, que se veían frustradas una y otra vez por las posiciones de adelanto.

Pero el Barcelona no se quedaba de brazos cruzados. A los 70′ aparecía nuevamente Oshoala marcando su segundo del encuentro, en un mal despeje de la defensa blanca cayendo directo en la nigeriana.

Cuesta arriba se le ponía al Real Madrid, que además dos minutos después sufriría la expulsión de la portera canaria Misa, quien en un intento desesperado de evitar el quinto salió a achicar a Oshoahia, despejando con la mano fuera de su área y recibiendo la tarjeta roja directa.

Gran oportunidad, eso sí, para Yohana, portera suplente de la visita, quien tuvo que intervenir de manera inmediata tras el tiro libre a favor del Barcelona ante la falta de su compañera de meta.

Ya en los últimos minutos el Real Madrid pudo encontrar un poco de luz al final del túnel, cuando la colegiada Elia María Martínez expulsaba a María León del Barcelona, quien llegó a cortar la carrera de Jackobsson – logrando por fin concretar la jugada que tanto había intentado – le pegó un manotazo que terminó con la sueca en el piso.

León ya tenía amarilla anteriormente, y con una mirada atónita a su colega del Madrid y a Martínez, salía de la cancha con una sonrisa irónica ante, para ella, una injusticia.

Esto le dio el gol de la dignidad al Real Madrid, marcado por Olga sin tener Paños nada que hacer, y con esto, al menos, no dejar completamente el marcador en cero.

Con esto, el Barcelona mantiene su liderato en la Primera Iberdrola, ganando el segundo clásico desde la llegada del Real Madrid a la liga.

Goles:

14’ Alexia

23′ Jenni Hermoso

37′ y 70′ Oshoala

81′ Olga (P)

Fotografía: Twitter Barcelona

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*