Primera Iberdrola | 5-1: La Real Sociedad sin piedad ante las béticas

Insaciables. Una Real Sociedad que parecía medirse de igual a igual cuando se iba al descanso con un empate de 1-1, dándole un suspiro de alivio a un Betis que necesitaba con urgencia los puntos, pero que las andaluzas no supieron aguantar y bien supo aprovechar ese bajón el equipo vasco.

Cuando arrancó el partido, el primero que avisó fue el Real Betis. Apenas transcurridos los dos minutos del encuentro, el equipo verdiblanco tuvo su oportunidad en un córner, pero fue frustrado por la portera Nanclares.

Luego de eso, el partido se daba algo más parejo, aunque con estrategias muy distintas. El equipo local, seguía el juego a lo ancho de la cancha con gran rotación de balón y con una posesión clarísima, mientras que el Betis, apostaba a una eficiente recuperación y una proyección de ataque por la banda izquierda, sobre todo a través de Aixa Salvador.

Eso sí, la estrategia parecía ser más efectiva para las vascas, puesto que se empezaron a presentar una seguidilla de oportunidades que hacía vaticinar que podría pasar en cualquier momento la apertura de la cuenta, sobre todo a los 10′ cuando la portera Méline despejaba con los puños, cayendo el balón a Nahikari, quien intentaba aprovechar el arco desnudo de la portera del Betis, pero la cobertura de Dorine frustró ese primer intento.

Eso era solo el aviso de lo que pasaría diez minutos después, cuando Maitane López recibía de manera magistral un tiro de equina, abriendo la cuenta para la Real Sociedad a los 21′.

El equipo de las dirigidas por Juan Carlos Amorós debía reaccionar. Parecía ser, que al ser la Real Sociedad un equipo más corto y que suele jugar con la portera haciendo de líbero, debía aprovechar esas contras para encontrar desprevenida a la defensa vasca.

Y algo así ocurrió. Si bien no de una contra propiamente tal, sino más bien en una jugada magistral de Bea Parra. De espalda al arco y siendo molestada por las defensas de la Real Sociedad, pega un taquito al balón, que en su trayectoria pasó a dar un caño a una central vasca y termina nada más y nada menos que en el arco. Jugada que Nanclares, por supuesto, no vio venir.

Descanso soñado para el Real Betis, que llevaba nueve derrotas consecutivas y un naufragio en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones. Un punto era crucial.

Jamás habrían esperado la debacle de la segunda mitad. Las vascas no se conformarían con este punto en casa, menos si consiguiendo tres puntos escalarían en la tabla de posiciones.

Si el Betis no las dejaba jugar, pues entonces vendrían los remates de larga distancia. Y así fue. A los 57′ aparecía Gemma con un golazo que pasó desapercibido por toda la defensa del Betis.

64′ el 3-1 de Eizagirre. También de más distancia y burlando la defensa de la visita. Con esto, las béticas poca y nada fuerza tenían para intentar revertirlo. Parecía que habían asumido la derrota.

Ya en los descuentos vino la sentencia final de una Real Sociedad sedienta y que quería reivindicarse de haberse ido al descanso con un empate. A los 92′ y 94′, las vascas marcaron otros dos tantos más haciendo un verdadero fatality. (Marcos y Franssini).

Con esto, la Real Sociedad escala en la tabla a la sexta posición, mientras que las del Real Betis féminas suman su décima derrota consecutiva, aunque con el gol de la fecha de Bea Parra y una gran actuación de la portera Méline y la central Dorine.

Fotografía: Twitter Real Sociedad femenino

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*