Primera Iberdrola | Triunfo latino del Atleti: Santos, Castellanos y da Silva sellan el 3-0 ante el Sevilla

En un partido que arrancaba con emoción. Amanda Sampedro entraba a la cancha con la Supercopa entre manos saludando a la acotada afición que pudo asistir al encuentro, que entre aplausos y bufandas arriba agradecía el título que le entregó su equipo hace algunos días.

Y es que para José Luis Sánchez Vera todo va cuesta arriba. En su llegada solo alcanzaba a disputar dos partidos, en el cual uno eliminaba a la poderosa Barcelona y en el otro de adjudicaba un título. Menudo arribo.

El hambre del triunfo por parte de las colchoneras venían desde los primeros minutos, donde la dupla Deyna Castellanos y Ludmila da Silva iban encontrando espacios sobre todo por la banda derecha.

Mientras tanto, el Sevilla parecía más esperar el juego del Atleti a mitad de cancha sin mayor apuro para quitarle el balón arriba, apostando más al contraataque y aprovechando por sobre todo las jugadas de balón detenido, como el tiro libre de Virgy pero que no fue del todo contundente.

Ya a los 17′ llegaba el primer gol del Atlético de Madrid. La colombiana Leicy Santos supo leer bien a su compañera Ludmila quien tras un centro en que la pelota quedó picando en el área, la jugadora llegó a toda velocidad para abrir el marcador con un zurdazo a gran velocidad.

Las dirigidas por Cristian Toro debían reaccionar. Con algo más de profundidad, los acercamientos llegaban a la carga de la estadounidense Toni Payne, quien con su rapidez es de las más desequilibrantes – junto a Coleman, pero que no estaba – en el ataque de las andaluzas.

El segundo tiempo casi no hubo capacidad de reacción, apenas a los 47′ apareció la venezolana Deyna Castellanos quien controló de manera perfecta el balón y, sorteando a la férrea defensa sevillana, le pega de zurda sin dejarle mucha opción a la portera Noelia Ramos.

Pero el Sevilla no se quedaría ahí. Quería seguir batallando sobre todo tratando de aprovechar, como en el primer tiempo, las jugadas de balón detenido o bien los lanzamientos desde una mayor distancia. Había que probar.

Aun así, las llegadas no eran situaciones claras de peligro y ya los 70′ aparecía la brasileña Ludmila da Silva que tras un centro de Guagni por la derecha, desde el segundo palo marcaba el tercero y ya lo que sería el resultado final del encuentro.

Ahora ambos equipos se deben preparar para sus próximos encuentros. Por parte del local, le tocará visitar al Levante el próximo 28 de este mes, mientras que el Sevilla volverá a visitar la capital pero esta vez para enfrentarse el Madrid CFF el próximo 27.

Fotografía: Twitter oficial Atlético de Madrid femenino

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*